NiUnaMenos: AMIA adhiere a la concentración de mañana en el Congreso

NiUnaMenos: AMIA adhiere a la concentración de mañana en el Congreso

AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina, expresó su adhesión y apoyo a la movilización que se realizará hoy, miércoles 3 de junio, a las 17 horas, en la Plaza del Congreso.

“Cada 32 horas una mujer muere en la Argentina a causa de la violencia de género. Actuemos ahora para pedir, entre todos, la implementación de políticas públicas que pongan fin a los femicidios”, destacó la institución al hacer pública su adhesión.

La iniciativa para pedir respuestas urgentes ante los casos de violencia de género se originó en Twitter. Fue impulsada por las periodistas @soyingridbeck, @claudiapineiro, @hindelita, @MercedesFunes, @fetcheves [email protected] (según sus nombres en esa red social) ante la preocupante sucesión de crímenes vinculados con la violencia de género.

La convocatoria rápidamente se viralizó en las redes sociales y logró con fuerza instalar el tema en los medios de comunicación. Las adhesiones de diferentes referentes de la sociedad y de numerosas instituciones de la sociedad civil hicieron crecer con más fuerza el apoyo a la marcha de mañana que tiene como fin pedir a las autoridades medidas frente al crecimiento de los femicidios en el país.

El primer mensaje que despertó la adhesión masiva de la sociedad a la consiga #NiUnaMenos expresaba: “Ahora fue Chiara. Antes fueron Angeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras. Concentración en el Congreso. Miércoles 3/6. 17 hs.” 

Las manifestaciones contra los femicidios tendrán lugar también mañana en diferentes ciudades del país y en países limítrofes como Chile y Uruguay.

Comentá la nota