Nisman 18F. Para la DAIA, “este silencio va a callar los excesos de palabras en la boca del poder”

Nisman 18F. Para la DAIA, “este silencio va a callar los excesos de palabras en la boca del poder”

 En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la DAIA afirmó que la “marcha silenciosa” que se realizará el 18 de febrero “va a explicar todo lo que siente el pueblo argentino”. Además, destacó que “cualquier instancia para aclarar la muerte de Nisman es pertinente”, en referencia al pedido de Arroyo Salgado de que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la “marcha silenciosa” convocada para el 18 de febrero “va a callar los excesos de palabras en la boca del poder”.

Knoblovits consideró que la manifestación que se realizará a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman será “multitudinaria y con un silencio que va a explicar todo lo que siente el pueblo argentino”. 

“Es una pena que no estemos todos abanderados detrás de esto, porque sólo tiene un motivo, que es memoria y justicia. Por eso creo que es correcta hacerla en silencio. El silencio es atronador”, agregó.

Knoblovits opinó: “El oficialismo siempre debió haber participado. No se convocó a fuerzas políticas, sino a toda la ciudadanía argentina. Supongo que algunos sectores del oficialismo que no están institucionalizados van a concurrir”.

El oficialismo se niega a asistir a la convocatoria debido a que es encabezada por los fiscales José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, Raúl Pleé y Carlos Stornelli, muchos de los cuales afrontan procesos sumarios y judiciales por mal desempeño en la causa AMIA y en otros expedientes.

Por otro lado, se refirió a la sugerencia de la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, para que el caso sea tratado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “Me parece que cualquier instancia a la que se acuda para aclarar las situaciones que rodean la muerte de Nisman es pertinente y tiene que ser utilizada. Esto no es contra nadie, debiera ser entendido así. Lo que corresponde es dilucidar lo ocurrido, no importa quién lo haga. Si Arroyo Salgado ha propuesto esto y la Comisión puede ayudar a despejar las dudas son buenas alternativas”.

El secretario general de la DAIA en los próximos días viajará a Miami, por invitación de la sinagoga Beth Torá del rabino Mario Rojzman, para debatir y aclarar el interés de la comunidad judía sobre la muerte del fiscal Nisman y lo que sucederá en la causa AMIA.

“Desde que murió Nisman tenemos muchas consultas desde el exterior, no solamente en las sedes diplomáticas, sino en los medios extranjeros también, como las entrevistas que tuve con la BBC de Londres, O Globo de Brasil y hasta con la red de China. Están interesados en conocer la muerte de Nisman. En el exterior han tomado conciencia junto con la Argentina de la importancia de esta muerte, que no es una muerte más, sino que es la muerte de un fiscal, alguien que ha manejado la causa de terrorismo internacional más importante que le sucedió a la República. Me parece que esto ayuda y retroalimenta la información, y realmente no sólo las causas de terrorismo internacional impactan en todo el mundo y atraviesan todas las fronteras, sino que las consecuencias son noticias también”, detalló.

“Creo que la noticia no ha terminado, afortunadamente. Y el pueblo argentino ha tomado conciencia de que la muerte del fiscal es una bisagra en la historia democrática de la Argentina. Yo apelo e insto a todos los sectores de la sociedad civil para que no dejen que esta muerte se olvide y que no sea sólo una noticia, sino una bisagra en la historia”, concluyó.

Coment� la nota