El primer ministro Benjamín Netanyahu visitó el complejo Sarona en Tel Aviv, el jueves por la noche, en una muestra de solidaridad por el ataque terrorista de anoche.
"En este lugar cuatro israelíes inocentes fueron asesinados; honramos sus muertes", dijo Netanyahu. "Esta nación es fuerte y no nos detendrán", reafirmó.
"Conozco personalmente el dolor que sus familias sientan", continuó Netanyahu. "Estamos con ellos, y deseamos a los heridos una pronta recuperación".
Netanyahu señaló que había apoyado las medidas de seguridad más severas durante la reunión de emergencia con el gabinete de seguridad ayer por la noche. "Hemos llevado a cabo redadas en Yata, [la ciudad natal de los terroristas implicados en el ataque] y hemos atrapado a un tercer palestino que fue cómplice en el ataque. Hemos restringido los permisos de trabajo para los miembros de su familia, y hemos amortizado la zona alrededor de Tel Aviv ", continuó.
Netanyahu también criticó la respuesta palestina al ataque, tanto por parte de los líderes como del pueblo.
"No oímos condena por parte de la Autoridad Palestina, y ha habido celebraciones en la Margen Occidental y Gaza. Esto es a lo que nos enfrentamos", dijo. "Ganaremos."
Más temprano el jueves, el ministro de Defensa Avigdor Liberman visitó el lugar del ataque en la zona comercial Sarona y se comprometió a tomar medidas para detener nuevos ataques.
Comentá la nota