Netanyahu canceló su participación en el Foro Económico de Davos

Netanyahu canceló su participación en el Foro Económico de Davos

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, adelantó que no concurrirá al Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará del 17 al 20 de enero en esa ciudad suiza y que congrega anualmente a diversos jefes de Estado y de Gobierno.

La Oficina del Primer Ministro anunció la cancelación del viaje, previsto para el próximo día 18, sin aclarar los motivos de la suspensión.

La cumbre económica coincide con la toma de posesión del presidente electo de EEUU, Donald Trump, que se celebrará el próximo 20 de enero, y a la que Netanyahu no ha confirmado su asistencia aunque tiene previsto un viaje a Washington “próximamente”, según los reportes.

Fuentes cercanas a la Oficina del Primer Ministro negaron que estuviera relacionado con la investigación policial a la que está siendo sometido por sospechas de corrupción y por la que fue sometido a dos interrogatorios la semana pasada, añadió el diario Haaretz.

El anuncio se produce al día siguiente de que trascendiera nueva información y una supuesta grabación que apunta a que Netanyahu negoció favores con el conocido empresario Arnon Mozes, editor del periódico Yediot Aharonot.

Fuente: EFE

Comentá la nota