Negaron un refresco a una musulmana en un vuelo de United Airlines por "razones de seguridad"

Negaron un refresco a una musulmana en un vuelo de United Airlines por

La simple petición de una lata de refresco sin abrir en un vuelo de United Airlines dejó llorando a Tahera Ahmad. La pasajera pidió una lata de refresco cerrada en un vuelo de la compañía, pero la aeromoza se la negó porque "podía usarla como arma"

Tahera Ahmad, de 31 años, directora de compromiso interreligioso en la Universidad Northwestern, volaba el viernes de Chicago hacia Washington para dar una conferencia de promoción al diálogo entre las juventudes israelíes y palestinas. Utilizaba un hiyab.

De acuerdo con CNN, por razones de higiene, pidió una lata de refresco sin abrir, dijo. La sobrecargo le dijo que no podía dársela, pero le entregó una lata de cerveza sin abrir a un hombre sentado cerca de ella. La pasajera le preguntó el motivo a la aeromoza.

"No estamos autorizados a darle latas sin abrir a la gente porque pueden utilizarla como arma en un avión", recuerda que le contestó la sobrecargo. 

Cuando Tahera Ahmad le dijo a la trabajadora que la estaba discriminando, ella abruptamente abrió la lata de cerveza.

Impactada, ella preguntó a otros pasajeros si vieron lo que había ocurrido. Un hombre sentado del otro lado del pasillo se volteó hacia ella y gritó: "Tú, musulmana, necesitas callarte".

El hombre se acercó, la miro a los ojos y le dijo: "Sí, sabes que la utilizarás como un arma. Así que cállate".

"Sentí el odio en su voz y en sus ojos iracundos", publicó Tahera Ahmad en Facebook mientras el avión todavía volaba. "No puedo evitar llorar porque pensé que las personas me defenderían y levantarían la voz. Algunos solo movieron la cabeza como gesto de desaprobación".

Tras la publicación de Tahera Ahmad, las redes sociales la apoyaron con el hashtag #unitedforTahera (unidos por Tahera). Algunos llamaron a boicotear a United Airlines.

La pasajera, quien es viajera frecuente de la aerolínea en clase premier, dijo que el sábado nadie se había contactado con ella.

"No lo hago por ir contra United Airlines. Esto es sobre la intolerancia y el racismo; nuestro país está pasando por un momento muy difícil ahora mismo. El doctor Martin Luther King Jr. y muchos otros trabajaron muy duro...", dijo Tahera Ahmad antes de ponerse a llorar.

La aeromoza y el piloto se disculparon posteriormente, dijo.

Tahera Ahmad, fue reconocida el año pasado en la Casa Blanca como "una líder musulmana en Estados Unidos" durante el Mes de la Historia de las mujeres, de acuerdo con la Universidad Northwestern. Previamente asistió a una cena de Ramadán organizada por el presidente Barack Obama.

Comentá la nota