Nazar llamó a “dejar los pensamientos mundanos” en Pascua

Nazar llamó a “dejar los pensamientos mundanos” en Pascua

Con misas celebradas en los templos católicos de toda la provincia, la comunidad formoseña celebró el Domingo de Pascua en que se recuerda la resurrección de Jesucristo luego de ser crucificado. El Padre Nazar llamó a “dejar los pensamientos mundanos”.

Cerrando una Semana Santa con múltiples celebraciones que fueron encabezadas a nivel mundial desde Roma con el Papa Francisco, en nuestra Capital se desarrolló en la noche del domingo celebraciones en las que los líderes religiosos pidieron un menor apego a las cuestiones materiales que nos permitan acercarnos a nuestros semejantes.

“Es imperativo que sepamos reconocer las cosas del mundo y dejarlas de lado para estar más cerca más al Padre. Él nos guía para que, ayudando a nuestros hermanos necesitados, sepamos cómo servir y a no ser servidos pare entrar al Reino”, dijo Nazar ante una muchedumbre que se acercó a la Catedral.

En la noche del sábado, una multitud se acercó al mencionado templo para la vigila de Pascuas pese al clima lluvioso y frío que se levantó al día siguiente permitiendo que haya una mayor cantidad de fieles presentes

“La alegría que nos acerca a Dios debe ser la de la solidaridad para con el vecino, el saber perdonar y recordar siempre lo que la palabra nos trae. Ése es el mandato del Señor en este día pero para toda nuestra vida y no solo para la Semana Santa”, manifestó en su homilía Nazar que se sumó al repudio a los hechos de violencia que se viven en todo el mundo contra civiles cristianos

“Al tener a un Cristo resucitado podemos saber del gozo del regreso de la muerta y cómo nuestra fe puede ser algo más grande porque presenciamos el milagro del reinicio en nuestra propias vidas”, prosiguió.

Mientras tanto, en Roma, Francisco pidió el final de los hechos de violencia que se repiten en distintos sectores de Medio Oriente como los del atentado en Kenia con 150 muertos.

Comentá la nota