Los musulmanes representarán el 14% de la población de Europa en 2050

Los musulmanes representarán el 14% de la población de Europa en 2050

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center) con sede en Washington, señala que la población musulmana seguirá creciendo a un ritmo elevado en Europa, y pasaría a ser el 14% de la población, es decir, unos 75 millones.

En Europa actualmente viven unos veinticinco millones de musulmanes, muchos de segunda y tercera generación. Las predicciones elaboradas por el acreditado Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center), señalan que la población musulmana seguirá creciendo a un ritmo elevado en Europa, ya sea por la mayor natalidad de sus mujeres, o la llegada de refugiados. El informe estudia los 28 países de la UE, incluido el Reino Unido (antes del Brexit), así como Noruega y Suiza, según informó el portal español, El Día.

Los musulmanes representaban en 2016 el 4,9% de la población europea, de unos 507 millones. En 2050 serían unos 538 millones de europeos y el número de musulmanes pasaría a ser el 14% de la población, es decir, unos 75 millones. Alemania y Suecia, que son los mayores receptores de refugiados tendrían un aumento mayor, superando el triple del actual porcentaje de musulmanes. Suecia pasaría del 8,1% sobre el total de la población al 30,6%; y Alemania del 6,1% al 19,7%. Otros países que tendrían un crecimiento muy elevado serían el Reino Unido, Francia, Italia y España, que tienen un porcentaje menor que el resto. En España, en 2050 pasarían a representar del 2,6% al 7,2% del total de ciudadanos.

Comentá la nota