Musulmanes de Pensilvania organizan campaña de donación de sangre

Musulmanes de Pensilvania organizan campaña de donación de sangre

 Ser solidario, es una de las enseñanzas del Islam, y los responsables de la mezquita “Masyid Annur”, de Pennsylvania aplican este principio y abren las puertas del lugar de culto a aquellas personas que desean donar sangre.

Los organizadores de la campaña, aprovecharon también la presencia de decenas de donantes para promover la alimentación sana, ofreciendo bocadillos saludables.

Ibraham Almeky, presidente de la Asociación Islámica de noreste de Pensilvania, insistió sobre la necesidad de fomentar este tipo de campañas, ya que el islam incentiva la participación y la colaboración de los musulmanes con los miembros de la sociedad y la contribución al bienestar de sus integrantes.

Munther Kamal de Kingston, afirmó que su médico dijo que la donación de sangre es saludable tanto para el dador y el donante.

Los médicos que asistieron al evento, ofrecieron respuestas a las preguntas de los donantes, lo que incrementó el éxito de la campaña.

El evento es parte de una serie de actividades realizadas por la mezquita, como ofrecer alimentos a los necesitados.

Funcionarios del hospital “Geisinger Blood Center” también han expresado su agradecimiento a los organizadores del evento y a los participantes.

Coment� la nota