Musulmanes en Oslo abrazan una sinagoga en repulsa al atentado en Copenhague

Musulmanes en Oslo abrazan una sinagoga en repulsa al atentado en Copenhague

El gesto tenía como objetivo mostrar unidad ante los ataques de la semana pasada en Copenhague, uno de ellos contra un templo judío que costó la vida a una persona. En el país nórdico viven entre 150.000 y 200.000 musulmanes, que han decidido organizar este gesto para destacar que el Islam busca la protección de todos

Más de un millar de jóvenes musulmanes se reunieron por la noche en Oslo (Noruega) para rodear con sus brazos una sinagoga como gesto de unidad ante los ataques de la semana pasada en Copenhague, uno de ellos contra un templo judío que costó la vida a una persona.

"No al antisemitismo, no a la islamofobia", han coreado los participantes. "La Humanidad está unida y estamos aquí para demostrarlo", ha afirmado uno de los convocantes, Zeeshan Abdullah, dirigiéndose a los inmigrantes musulmanes y a los noruegos que se congregaron ante el templo judío.

"Hay muchos más defensores de la paz que defensores de la guerra", ha añadido en un acto en el que también han participado representantes de la comunidad judía de Oslo.

 "Sigue habiendo esperanza para la Humanidad, para la paz y el amor a pesar de las diferencias religiosas y de origen", ha añadido. La comunidad judía de Noruega es una de las más pequeñas de Europa, con unos 1.000 integrantes.

Por contra, en el país nórdico viven entre 150.000 y 200.000 musulmanes, que han decidido organizar este gesto para destacar que el Islam busca la protección de todos, sin importar su religión, según los organizadores.

A pesar de los atentados perpetrados en 2011 por el ultraderechista Anders Breivik en Oslo, que costaron la vida a 77 personas, el apoyo a la inmigración ha aumentado progresivamente desde entonces en Noruega.

Un 77 por ciento de los consultados en una encuesta publicada el año pasado coincidieron en que los inmigrantes habían realizado importantes contribuciones a la sociedad noruega

Coment� la nota