“Los musulmanes deben encontrar una nueva unidad y aspirar a una renovación religiosa”

“Los musulmanes deben encontrar una nueva unidad y aspirar a una renovación religiosa”

 Así lo declaró el Imam del Azhar (la institución religiosa más importante del mundo islámico), Ahmed al Tayib, en el marco de la conferencia “El Islam y la lucha contra el terrorismo”, organizada por la Liga Islámica Mundial y que se lleva a cabo en la ciudad de Meca, en Arabia Saudita.

En su discurso de inauguración, Al Tayib, insistió sobre la necesidad de eliminar del patrimonio islámico, toda forma de extremismo y todas las erróneas interpretaciones del Sagrado Corán y de la tradición profética.

El Imam, agregó que “esta conferencia llega en el momento adecuado, a fin de enfrentar a los grupos violentos y al terrorismo que no tienen ninguna relación con el islam. Grupos que utilizan a la barbarie como método, doctrina y creencia, eliminando toda misericordia de sus corazones”.

Por su parte, el secretario general de la Liga Mundial del Mundo islámico y presidente de la Liga de las Universidades Islámicas, Abdallah Bin Abdallah Al Turki, señaló que la lucha contra el terrorismo supone antes que todo la búsqueda de sus causas que son múltiples, como las interpretaciones erróneas y la mala comprensión de la religión islámica.

Coment� la nota