Los musulmanes en todo el mundo conmemoran el próximo sábado 16 de mayo el milagro del viaje nocturno y de la ascensión del profeta Muhammad (P y B).
Como todos los años, los musulmanes conmemorar uno de los sucesos más importantes y extraordinarios en la vida del profeta Muhammad (P y B), su Viaje Nocturno (Isrâ) que lo llevó en un instante de Meca a Jerusalén y la Ascensión (Mi‘ray) al más elevado de los cielos.
Se designa con el término Isrâ el viaje nocturno que Dios hizo emprender al Profeta Muhammad (P y B) y que lo llevó desde la Mezquita Al Haram de Meca a la Mezquita Al Quds en Jerusalén. Desde ahí, el profeta Muhammad (P y B) ascendió por los diferentes cielos alcanzando alturas que no son dadas a imaginar ni a hombres ni a genios. Este segundo viaje en vertical recibe el nombre de Mi‘ray.
Para los musulmanes, ese fabuloso viaje fue llevado a cabo por el Profeta (PyB) en espíritu y cuerpo. De pensarse que lo realizó tan solo en espíritu, el hecho no sería tan sorprendente; pero la concurrencia del cuerpo es lo que lo hace verdaderamente excepcional.
Comentá la nota