Musulmanes de Baltimore piden sus días feriados

Musulmanes de Baltimore piden sus días feriados

 Los musulmanes en la ciudad de Baltimore en Maryland han estado haciendo campaña para conseguir para que sus festividades religiosas se declaren días feriados como ocurrió en Nueva York.

"Yo no estoy pidiendo mucho, sólo pido igualdad", declaró a ABC 2, Farah Ibrahim, uno de los musulmanes que asistieron a la audiencia del comité de revisión de la política de las Escuelas Públicas de Baltimore.

La demanda de Ibrahim fue similar al que se realizó en varias oportunidades durante la última década por los líderes musulmanes en Baltimore.

El derecho fue concedido a los cristianos y los judíos que seguidores de ambas religiones gozan de sus días feriados durante sus festividades religiosas.

"Yo escucho de los miembros de la comunidad y particularmente a los niños que se se sienten discriminados", dijo Muhammad Jameel de la Sociedad Islámica de Baltimore.

Varias ciudades estadounidenses reconocen a los musulmanes sus días feriados como Cambridge (Boston), Nueva Jersey (Nueva York), Dearborn (Michigan) y Vermont.

Coment� la nota