Musulmana electa Vicepresidente de la asociación estudiantil de la universidad católica más grande de los Estados Unidos

Musulmana electa Vicepresidente de la asociación estudiantil de la universidad católica más grande de los Estados Unidos

 Watfae Zayed, estudiante musulmana en la prestigiosa universidad católica DePaul, en el Illinois, fue electa por la gran mayoría de sus compañeros para el puesto de vicepresidente de la Asociación estudiantil.

Es la primera vez desde su inauguración en 1898, que la asociación estudiantil de una de las 10 más prestigiosas de las universidades estadounidenses, sea representada por una estudiante musulmana.

La nueva figura de la asociación estudiantil de la Universidad DePaul que debe su nombre al cura francés del siglo XVII, Saint Vincent De Paul, nunca ocultó su fuerte lazo con los valores islámicos y con sus raíces palestinas, según informó el portal Oumma.

Durante la ceremonia de jura, la nueva vicepresidente insistió sobre la necesidad de defender a estudiantes maltratados por algunos extremistas y declaró:”los estudiantes palestinos fueron durante estos últimos tres años victimas de varios actos racistas”.

Watfae, se comprometió a defender a todos los estudiantes sin distinción, pero también a los estudiantes palestinos que necesitan ayuda.

Comentá la nota