‘El mundo islámico debe lanzar una lucha ideológica contra el extremismo’

‘El mundo islámico debe lanzar una lucha ideológica contra el extremismo’

La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha pedido a los ulemas y personalidades del mundo del Islam que realicen un “combate ideológico contra los nefastos fenómenos del sectarismo y el extremismo”, que azotan a la comunidad musulmana. 

La diplomática persa, en conversación con la prensa al margen de la 28ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, en Teherán, capital iraní, ha hecho hincapié en la necesidad de que se aplique una “medida seria e inmediata” por parte de los intelectuales y ulemas musulmanes para zanjar los desafíos que sufre el mundo islámico.

“Hoy en día se siente más que nunca la necesidad de una medida práctica encaminada a reforzar la unidad de la comunidad islámica, ya que ha gastado una gran energía y capacidad por factores como el terrorismo y el sectarismo”, ha dicho Afjam.

También ha advertido sobre los planes de los grupos terroristas takfiríes para “crear una brecha e intensificar el sectarismo entre los musulmanes”, y ha subrayado que iniciativas como la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que se celebra en Teherán, propician el terreno para lanzar un combate ideológico contra dichos flagelos.

Más de 1200 representantes de 65 países islámicos asisten a la 28ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, un evento que ha sido inaugurado este miércoles por el presidente iraní, Hasan Rohani.

En su discurso inaugural, el mandatario ha manifestado el firme apoyo de Teherán a todos los musulmanes que resisten ante el terrorismo, el extremismo y la violencia desde la asediada Franja de Gaza hasta Paquistán.

Además los ha instado a reforzar la unidad ante los complots urdidos por “los colonizadores que pretenden extender su dominio a los geoestratégicos países musulmanes, a través de la discrepancia y la profanación de sus santidades”.

El foro de dos días busca fomentar un acercamiento de opiniones y promover la unidad entre el mundo del Islam.

Comentá la nota