La Red Mundial de Oración del Papa seguirá encomendada a la Compañía de Jesús

La Red Mundial de Oración del Papa seguirá encomendada a la Compañía de Jesús

El P. Fornos, director internacional

 

La Fundación Red Mundial de Oración del Papa “seguirá siendo encomendada al cuidado de la Compañía de Jesús” y el Santo Padre ha nombrado al P. Frederic Fornos, director internacional de la fundación.

Así ha informado hoy, 3 de diciembre de 2029, la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El Papa Francisco, “con Quirógrafo del 17 de noviembre de 2020, ha erigido en persona jurídica canónica y vaticana la Fundación Red Mundial de Oración (antes Apostolado de la Oración), con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, se lee en la nota.

“El objetivo de la Fundación es coordinar y animar el vasto movimiento espiritual, siempre querido por el Pontífice, que acoge y difunde las intenciones de oración mensuales propuestas por el Papa a la Iglesia”, recuerda el texto.

El Estatuto de la Fundación Vaticana Red Mundial de Oración del Papa puede consultarse (en italiano) en este enlace.

Quirógrafo del Santo Padre

Tal y como señala el Quirógrafo de Francisco difundido esta mañana, hace unos años, el actual Pontífice instituyó la Red Mundial de Oración del Papa como Obra Pontificia para “subrayar el carácter universal de dicho apostolado y la necesidad que todos tenemos de rezar cada vez más y con sinceridad de corazón”.

“Con el fin de coordinar y animar este movimiento espiritual que me es tan querido, dotándolo de una estructura adecuada a los tiempos que vivimos”, el Papa ha erigido hoy “en persona jurídica canónica y vaticana” a dicha fundación.

Comentá la nota