Multitudinaria bicicleteada de Lomas a Luján: participaron miles de vecinos

Multitudinaria bicicleteada de Lomas a Luján: participaron miles de vecinos

Alrededor de 2000 ciclistas participaron de la bicicleteada de peregrinos que partió desde la Plaza Grigera hasta la catedral de Luján.

El pasado domingo se llevó a cabo la 37° edición de la bicicleteada de peregrinos a Luján desde la Plaza Grigera de Lomas de Zamora hasta la catedral la Virgen de Luján. Cerca de 2.000 ciclistas participaron del evento, así como también los Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y una patrulla municipal.

Como ya se volvió habitual, la caravana de ciclistas se reunió a las 5 de la madrugada del domingo desde la Plaza Grigera, en el centro de Lomas de Zamora. Posteriormente, partieron por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Colombres para continuar por ella hasta Camino Negro y luego empalmar con Camino Cintura hasta Morón. Allí, se sumó el contingente de Zona Oeste y entre todos emprendieron la bicicleteada hacia la catedral de la Virgen de Luján.

“Antiguamente la bicicleteada se hacía en el mes mayo pero como hacía mucho frío y amanecía tarde se pospuso la fecha y se empezó a hacer los últimos domingos de noviembre. Luego se unificó con la caravana que salía desde el Oeste para hacer una sola peregrinación”, contó Carlos Bakus, vecino de Lomas y coordinador del evento.

La participación fue libre y el único requisito que debieron cumplir los ciclistas fue llevar casco y servicio para sus bicicletas. Las primeras personas llegaron a las 10.30 a la catedral de la Virgen de Luján, mientras que la cabecera y el autobomba con la virgen arribaron cerca de las 12.30 del mediodía del domingo.

“Algunos toman la bicicleteada como una promesa por cumplir, otros como un desafío, pero como experiencia en definitiva es muy buena y se la recomiendo a todos, especialmente al que nunca la hizo”, agregó Carlos, al tiempo que aseguró que no se requiere una gran preparación “solo es ideal salir un mes antes del evento a andar con la bicicleta para acostumbrar al cuerpo”.

Finalmente, la peregrinación a Luján resultó exitosa y sin complicaciones durante la travesía. “Contento y feliz porque uno lo hace con gusto y para la gente; te da gratificación todo el movimiento que hicimos y encima el día nos acompañó”, completó el coordinador de 47 años de la bicicleteada.

Cabe mencionar la bicicleteada a Luján fue acompañada por personal de Tránsito, Defensa Civil, Policía Local y un móvil de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora que llevó una imagen de la Virgen María a lo largo del trayecto.

Comentá la nota