Una multitud peregrinó a Luján para pedir la unidad de los argentinos

Una multitud peregrinó a Luján para pedir la unidad de los argentinos

Una multitud, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana de la 45ª peregrinación a pie a Luján, donde el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, pidió a la Virgen por la unidad del pueblo argentino. “Este pueblo viene a Luján a renovar la fe, que es parte de su identidad, a encender la esperanza y a comprometerse en el amor para construir juntos una Patria de hermanos”, destacó en la homilía. 

El purpurado presidió la misa concelebrada desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica en honor de la patrona nacional, donde los caminantes permanecieron pese al cansancio de andar 60 kilómetros.

“María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. Un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, un pueblo que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril, un pueblo cansado de divisiones”, sostuvo.

“Este pueblo viene a Luján a renovar la fe, que es parte de su identidad, a encender la esperanza y a comprometerse en el amor para construir juntos una Patria de hermanos”, destacó.

El prelado recordó que “desde siempre, acudimos a ella porque sabemos que, como Madre con su ternura, con su cariño, hace que esta Patria de hermanos sea posible”, y aseguró: “Ella nos reúne en la casa de todos, en su casa, donde no se excluye a nadie. Nos sienta a la mesa donde se comparte el pan y alcanza para todos”.

Asimismo, afirmó que esta manifestación es un aprendizaje a “caminar juntos”, con todo lo que ello implica: “El esfuerzo por dejar de lado las actitudes individualistas y abrirnos al compartir y a valorar la riqueza que los otros nos aportan”.

Por último, monseñor Vázquez invitó a los fieles a repetir todos juntos, tres veces, el lema de la peregrinación: “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.

A las 6.45 llegó a Luján el grupo con la "imagen cabecera" de la Virgen que salió el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

En la Plaza Belgrano, los peregrinos manifestaban sus sensaciones de peregrinar una vez más a la casa de la Madre.

La manifestación pública de fe también se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes peregrinos publicaron sus oraciones e intenciones, contaron cómo fue la experiencia de caminar y subieron fotos de devoción a la Virgen de Luján.

Fue a través de las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los “hashtag” #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.

La peregrinación se enmarcó, además, en el "itinerario bautismal" de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofreció el bautismo a los peregrinos que se formaron para recibir este sacramento.

Comentá la nota