Una multitud homenajeó a la Virgen de la Merced en Tucumán

Una multitud homenajeó a la Virgen de la Merced en Tucumán

Miles de fieles participaron ayer de la procesión y posterior misa en homenaje a la Virgen de la Merced que estuvo presidida por el obispo de Catamarca Luis Urbanc.

Una multitud de tucumanos homenajeó ayer a la Virgen de La Merced, patrona y generala del Ejército Argentino. La Fe de los tucumanos se evidenció en cada cuadra, en cada rostro, en cada alma que participó ayer con alegría y espiritualidad de los festejos.

El acto central se realizó en Plaza Belgrano ante la presencia de gauchos, fieles y familias enteras. 

Luego del acto cívico, tuvo lugar la procesión por las calles aledañas hasta la plaza Independencia. En las escalinatas de la catedral se montó un escenario para la misa. Debido a la ausencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, quien se encuentra en Europa, la misa central fue presidida por monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca y ex vicario general del arzobispado local, oriundo de Tucumán.

Mediante una carta Zecca comentó que mañana (por hoy) participará de una reunión muy importante en Roma en el marco del Congreso Eucarístico Nacional que se realizará el año que viene en nuestra provincia. Comentó que el jueves pasado fue recibido por el Papa Francisco, "confía estar presente en el 2016 pero puede asegurarlo debido a su intensa agenda".

Bregó por una "iglesia más vivía, más misionera y eucarística y cercana a todos".

Posteriormente monseñor Urbanc dio la misa. Llamó a "rezar en clave misionera y eucarística. Estamos llamados a intensificar respuesta de fe" y agregó "disciplinado y redención pertenecen a la comunidad".

Urbanc también llamó "a trabajar en bien del ser humano con la cultura de compartir en contra de la acumulación egoísta".

Los festejos de este año bajo el lema "Con María de la Merced, anunciamos a Jesús" comenzaron el martes a la tarde. Sin embargo, desde el sábado 20 comenzaron a llegar a la basílica del centro capitalino los misachicos de los promesantes y peregrinos que vienen de distintos puntos de la provincia. 

En la noche del martes las asociaciones gauchas rindieron homenaje a la patrona de la arquidiócesis en el atrio del templo.

Coment� la nota