Mujer musulmana violentamente agredida en Canadá

Mujer musulmana violentamente agredida en Canadá

Una mujer musulmana fue agredida violentamente en su lugar de trabajo en Oshawa, Ontario, en un incidente que los líderes comunitarios instan a la policía a investigar como delito de odio.

La comunidad musulmana de Toronto exige a la Policía Regional de Durham que trate el reciente ataque violento contra una mujer musulmana en Oshawa como un delito de odio. El incidente tuvo lugar el miércoles en un restaurante local de Pizza Pizza, propiedad de la víctima. 

Según el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM), la mujer intervino cuando un grupo, que incluía a adolescentes, intentó robar en su restaurante. La confrontación se intensificó cuando miembros del grupo presuntamente le quitaron el hiyab a la mujer y la agredieron físicamente, incluso pisoteándole la cabeza, según informó Now Toronto citado por Iqna.

"Estamos profundamente consternados y disgustados por la agresión", declaró el NCCM en un comunicado publicado ese mismo día. Junto con el comunicado se publicó un video borroso del altercado, que muestra una escena caótica en la que participaron varias personas.

La policía de Durham confirmó en un comunicado de prensa que el grupo causó disturbios dentro del restaurante y que un individuo se coló detrás del mostrador para robar un artículo. Cuando la víctima intentó intervenir, otros se unieron, rodeándola y agrediéndola.

Los investigadores afirman que se cree que los involucrados son delincuentes juveniles. La policía confirmó que se están considerando todos los posibles motivos, incluyendo la intención de odio. Tanto la Unidad de Delitos de Odio como la de Equidad e Inclusión participan en la investigación.

El ataque se produce tras un incidente similar ocurrido en marzo, donde una mujer musulmana fue atacada en una biblioteca pública de Ajax.

Comentá la nota