“Hay muchos proyectos para trabajar en el 2015”

“Hay muchos proyectos para trabajar en el 2015”

El presidente de la Caja de Acción Social destacó las acciones llevadas a cabo en este año como los prestamos otorgados para jubilaciones. Recalcó que en el próximo año se seguirá trabajando junto a los agencieros de la provincia.

El presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Álvarez realizó un resumen a modo de balance de todo lo realizado por la institución. Destacó la labor social que se llevó a cabo con la entrega de prestamos para jubilaciones y pensiones y el broche de oro con el sorteo de 10 premios para cupones no premiados de la Quiniela de San Juan. 

¿Qué evaluación realiza de este 2014?

Para nuestra institución fue un gran año con muchas actividades. Creo que hemos alcanzando todos los objetivos que nos planteamos. Y en este marco este último sorteo de cupones no premiados que vamos a realizar el 30 de este mes es el culmine de lo que hacemos todo los días. Sin el apoyo de la gente no podríamos recaudar y no podríamos hacer la acción social que hacemos y lo que nos estipula la ley que es derivar el 50% de lo recaudado a rentas generales para que se haga la acción social se haga en forma directa.  

¿Qué acciones sociales destaca? 

Lo que hacemos a través de la Cruzada solidaria con las escuelas es importante. Y el avance que se efectúo con  la entrega de prestamos, que en principio eran para empleados de la administración pública y ahora hemos sumado montos hasta 20 mil pesos y no solo al poder ejecutivo sino al legislativo judicial, municipios y otros entes como OSSE.  Además le estamos dando prestamos para jubilaciones y pensiones derivadas, y por la nueva moratoria por la nueva ley de jubilaciones.

No es poca cosa todo lo que se está realizando y la inversión que se está haciendo en este sentido. 

¿Cómo está funcionando el nuevo juego La Fortunata?

Es un juego nuevo y está cumpliendo con los objetivos que nos hemos estado planteando. Hay que tener en cuenta que en juegos de esta modalidad, la incidencia se ve en un plazo estimado de 5 ó 6 meses. Pero la gente lo está aceptando bastante bien tanto el agenciero como quienes compran los juegos de quiniela.

¿También se concretaron varias obras en edificios de la Caja de Acción Social?

Tuvimos la inauguración de la nueva Gerencia de Prestamos. Era un edificio que estaba totalmente deteriorado porque tiene más de 50 años de existencia y estaba ocupado en un primer momento no solo nosotros sino también por otras reparticiones como la Escribanía Mayor de Gobierno y por el Tribunal de Tasaciones. Tomamos la decisión de renovar el edificio con gran apoyo del Ministro de Hacienda para llevar adelante la refuncionalización del edificio. Hoy contamos con un buen edificio para una buena atención de la gente que allí acude con todas las comodidades.

¿Qué expectativas hay para el próximo año?

Para el 2015 hay muchos proyectos para concretar. Y vamos a seguir llevando a cabo los que emprendimos en este año. Siempre estamos atentos a las expectativas de lo que son las agencias y subagencias con las que contamos en la provincia. Y sobre todo trabajamos para brindarles todo el apoyo posible y continuar con la línea de créditos que venimos dando y si se puede extender se ira haciendo de acuerdo a los requerimientos que tenemos.

Comentá la nota