El Movimiento Sionista Renovador organizó el segundo encuentro del ciclo de reflexión 2019

El Movimiento Sionista Renovador organizó el segundo encuentro del ciclo de reflexión 2019

El pasado miércoles 26 de junio el Movimiento Sionista Renovador organizó el Segundo Encuentro del Ciclo de Reflexión 2019. El tema abordado en esta ocasión fue: los miedos.

 

Fue el disertante del evento el Lic. Marcelo Aptekmann quien explicó que el miedo, al igual que la tristeza, la ira y el pánico, también forman parte de las emociones básicas del ser humano. De hecho, junto a la ansiedad, debe ser una de las emociones que ha generado mayor investigación en Psicología; originándose diversas técnicas de intervención desde distintas perspectivas teóricas.

También acotó que para saber diferenciar el miedo de la ansiedad, cabe mencionar que el miedo se produce ante un peligro real y la reacción que provoca es proporcionada en relación a lo que lo estimuló.

Aún así, el miedo se trata de una de las emociones más intensas y desagradables que existen; lo anterior, ya que provoca bastante malestar, desasosiego y aprensión, además de preocupación por la propia seguridad y una sensación de pérdida de control.

A continuación de la disertación Aptekmann respondió con soltura las preguntas de los participantes.

El Lic. Aptekmann es Psicólogo, autor, traductor, profesor. Fue vicepresidente de la Organización Internacional de Estudios Psicoanalíticos y Miembro de la Organización Judía del diálogo Interreligioso.

La actividad se realizó en la sede del Movimiento en Lavalle 2812 de esta Capital, contando con un nutrido grupo de participantes.

Comentá la nota