Movilizados por la fe y la devoción, los fieles honraron al Señor de la Paciencia

Movilizados por la fe y la devoción, los fieles honraron al Señor de la Paciencia

Hubo bendición de imágenes, misa solemne, procesión, desfile gaucho y números musicales, entre otras actividades.

Peregrinos y devotos del departamento Salavina del Señor de la Paciencia celebraron ayer las fiestas patronales en honor a su patrono, con la tradicional misa, procesión y desfile gaucho frente a la parroquia Virgen del Carmen.

Bajo el lema: “Señor de la Paciencia, guía nuestro caminar fraterno, bajo el auxilio del Espíritu Santo, hacia una iglesia sinodal”, se llevó a cabo la novena y visita a las instituciones y comunidades barriales y del interior del departamento Salavina.

La misa fue oficiada por el padre Ricardo, junto al padre Miguel Espíndola.

Al finalizar la homilía, la imagen salió en procesión por la ciudad acompañada de las diferentes imágenes de las comunidades que llegaron con sus santos  patronos.

Al finalizar el recorrido, los jinetes y agrupaciones gauchas realizaron el tradicional desfile gaucho, donde dieron gracias. 

Además, la intendente de la ciudad de Los Telares, Nora Roldán, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesor José Araujo, participó de los festejos patronales en honor al Señor de la Paciencia, patrono de la ciudad.

Las autoridades participaron de la misa y procesión junto a la comunidad, dando gracias por las bendiciones recibidas.

El padre Ricardo durante la misa agradeció a las autoridades municipales por el apoyo y acompañamiento brindado durante todos los festejos. 

Ayer, la jornada religiosa y festiva comenzó bien temprano. A las 6.30 sonaron las campanas de la capilla.

Desde las 8 hubo recepción de peregrinos.

A las 10 se realizó el rezo del rosario. Desde las 10.30 se llevó a cabo la santa misa y procesión con las imágenes. Desde las 12 hubo un homenaje de academias. A las 12.30 se realizó el desfile de jinetes y a partir de las 13, hubo actuación de números musicales.

Comentá la nota