Motivan a responder el cuestionario del Sínodo de la Familia

Motivan a responder el cuestionario del Sínodo de la Familia

La Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a responder a los Lineamenta que la Secretaría del Sínodo envió a todas las conferencias episcopales. Se trata del documento preparatorio para la asamblea por realizarse del 4 al 25 de octubre. Hasta el 1º de marzo se invita a los bautizados a responder y aportar luces y sugerencias que enriquezcan la pastoral familiar a partir de los desafíos reconocidos.

La Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a responder a los Lineamenta que la Secretaría del Sínodo envió a todas las conferencias episcopales. Se trata del documento preparatorio para la asamblea por realizarse del 4 al 25 de octubre. 

Los Lineamienta contienen una serie de preguntas que facilitarán el envío de un documento elaborado con las respuestas que cada diócesis envíe a su conferencia episcopal, y que pasará luego a conformar el instrumentum laboris de los sinodales. Por esta razón, la Celaf motivó a las diócesis, al clero, a los consagrados y a los laicos y referentes de movimientos e instituciones a responder el documento. 

Terminada la tercera asamblea extraordinaria del sínodo, en octubre pasado, se conoció la Relatio synodi, que presenta la síntesis de las intervenciones de los padres sinodales durante dicha reunión. El tema de la asamblea que concluyó fue “Los desafíos de la pastoral familiar en el contexto de la nueva evangelización”. 

Desde el 22 de diciembre de 2014 y hasta el 1º de marzo de 2015 se invita a los bautizados a responder y aportar luces y sugerencias que enriquezcan la pastoral familiar a partir de los desafíos reconocidos. 

Los aportes deberán presentarse a las respectivas curias diocesanas, a fin de sintetizar y organizar lo recibido. Todas las síntesis diocesanas quedarán plasmadas en un único documento que la Conferencia Episcopal Argentina enviará a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. 

La Celaf alentó la participación de fieles e instituciones en esta tarea, conforme al sentir del Santo Padre, que desea una colaboración y un compromiso fuerte de toda la Iglesia en la pastoral de la familia.

Coment� la nota