Monseñor Malfa puso en evidencia la importancia de instituciones educativas en la Misa en Acción de Gracias

Monseñor Malfa puso en evidencia la importancia de instituciones educativas en la Misa en Acción de Gracias

Se llevaron a cabo en nuestra ciudad los actos conmemorativos por el Día de la Patrona centralizándose la actividad con la procesión que se llevó a cabo en horas de la tarde y la misa que fue presidida por el Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa.

Estas actividades coincidieron con el 50º aniversario de la creación del “Jardín Maternal Municipal Clarisa Amézaga” y del “Conservatorio de Música” y el 25º aniversario de la creación de la Escuela 504 de nuestra ciudad. Por lo tanto, la misa de acción de gracias por estos aniversarios, sirvió para que Monseñor Malfa destacara en su mensaje la importancia que estas instituciones tienen dentro de nuestra comunidad, con diferentes propuestas, pero destinadas atender las necesidades de la sociedad.

Los actos contaron con la presencia del Intendente Municipal de Chascomús, Juan Gobbi, acompañado por la Directora Municipal de Educación Ana Wyrlry Birch y la Directora de Patrimonio Histórico, Alejandra Bilbao, y representantes de varias entidades de toda la comunidad que adhirieron a los festejos patronales.

En cuanto a la presesión la misma se inició en el Club de Regatas Chascomús donde el Obispo Diocesano bendijo las aguas y ofreció una oración por el eterno descanso de quienes fallecieron en las aguas de la laguna, en tanto que entregó una ofrenda de flores que miembros de la flota Optimist de Regatas arrojaron a la laguna, y tal ello, se inició la movilización hasta la Iglesia Catedral, detrás de una unidad de Bomberos Voluntarios que transportaba la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Chascomús.

En la Iglesia Matriz, Monseñor Malfa brindó un mensaje en el que hizo referencia a las expresiones del Papa Francisco en su gira por Cuba y Estados Unidos en tanto que también hizo una especial referencia a las instituciones que estaban recordando sus aniversarios, estando a cargo de directivos de los mismos las lecturas y las ofrendas de la Misa.

Comentá la nota