Mons. Rossi pidió rescatar lo bueno 'entre todo lo malo' del mundo

Mons. Rossi pidió rescatar lo bueno 'entre todo lo malo' del mundo

En su reflexión dominical, el arzobispo de Córdoba invitó a aprender de Dios, que es un Dios de amor, de esperanza y de paciencia. También agradeció y destacó la figura de los abuelos.

El arzobispo de Córdoba, cardenal electo Ángel Rossi SJ, resaltó que Jesús buscaba reconocer y resaltar lo bueno, para que creciera, y tapar lo malo, e instó a trasladar esa mirada de las tres parábolas evangélicas hacia el prójimo.

“El reino de Dios se parece a un campo donde hay trigo y cizaña; también implica la grandeza de la pequeñez, como la semillita de mostaza; y también la sabiduría o la gracia de la levadura, que para crecer tiene que desaparecer”, graficó.

“Es un reino de paciencia, de pequeñez, de desaparecer para dar vida; todo lo contrario de lo que el mundo proclama con sus grandezas y desplantes de poder”, diferenció.

El arzobispo cordobés sostuvo que “el reino de Dios es una realidad dinámica, donde conviven buenos y malos, donde el bien y el mal crecen juntos; en el mundo, en nuestro propio corazón y en la Iglesia también”, y reconoció: “Es un misterio que, ciertamente, puede ponernos en una crisis de fe”.

“La parábola nos invita a aprender de Dios, que es un Dios de esperanza y de paciencia”, indicó, y consideró que esta actitud “es un golpe mortal a los integrismos, a los fanatismos, a la intolerancia, a la furia apocalíptica”. 

“Es un cachetazo para quienes pretenden demostrar las propias virtudes, denunciando culpas ajenas. Es un cachetazo a quienes creen que son fieles porque se hacen investigadores de las infidelidades del prójimo”, agregó.

Monseñor Rossi destacó que Jesús es “alguien que nos invita a amar, que su política es la misericordia, que su diplomacia es la compasión, que detenta su poder para perdonar”.

Tras valorar la importancia de una llamadita a esos abuelos o adultos mayores que transitan una enfermedad -de lo que aseguró: “Te salva el día, a veces la vida”-, invitó a agradecer por la figura del abuelo.

“Los abuelos son el depósito de la memoria, son motivo de unidad en la familia, son la fuente de ternura; es una mirada distinta que los jóvenes necesitan. Demos gracias por estas figuras de nuestras vidas, que nos hacen tanto bien”, concluyó.

Comentá la nota