Mons. Olivera: "Rezamos y obramos para que nunca más se suceda la guerra"

Mons. Olivera:

El obispo castrense destacó el valor de la paz en un encuentro ecuménico en la catedral anglicana San Juan Bautista, del que también participó su par británico, monseñor Paul James Mason.

"Es posible la paz, rezamos y obramos para que nunca más ocurra una guerra. Este es un encuentro de hermanos, que nos renueva en la fraternidad, la justicia y la paz", expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en el encuentro ecuménico por la paz que se celebró ayer, domingo 6 de marzo, en la catedral anglicana porteña San Juan Bautista.

En el encuentro, organizado por el grupo laico cristiano, “La Fe del Centurión”, participaron también el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason; el vicario general, monseñor Gustavo Acuña; el canciller y capellán mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna; el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro. También estuvieron presentes el capellán mayor de la Gendarmería Nacional, presbítero Jorge Massut; el capellán mayor de la PSA, presbítero Rubén Bonacina; el rector de la catedral Stella Maris, presbítero Diego Pereyra; el vicario general del obispado castrense del Reino Unido, presbítero Nick Gosnell; el capellán de la Real Armada, presbítero David Conroy; el capellán de la Real Fuerza Aérea, presbítero Iam Stevenson y el diácono Dave Skillen.

Por parte de la Iglesia Anglicana en la Argentina, estuvieron presentes el rector de la catedral anglicana San Juan Bautista, reverendo Marcelo Centurión; y los reverendos Hernán Dei Castelli, David George, Irrazabal y el ministro Ramiro Tunin. Participaron, la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, veteranos de guerra ingleses y argentinos y fieles anglicanos y católicos e integrantes del grupo "La Fe del Centurión".

Durante la ceremonia monseñor Olivera expresó: “Es posible la paz, somos nosotros ministros de la paz y veo con mucha alegría esta posibilidad que nos pone a rezar. Veo que no solo nos remonta a lo que sucedió hace 40 años, sino que nos compromete a trabajar por la paz de nuestro corazón, por la paz de nuestras relaciones, por la paz en el mundo”.

"Nuestra presencia aquí nos llena de alegría, porque este es un encuentro de hermanos que nos renueva en este trabajo, de la fraternidad, de la justicia y de la paz”.

Por su parte, monseñor Mason hablando de la guerra, manifestó: “Todos hemos caído en un pozo y no podemos salir de él. No podemos salir ni siquiera con toda nuestra voluntad humana, ni con todos nuestros deseos, simplemente no podemos salir”.

Durante la ceremonia del encuentro ecuménico por la paz, el veterano de guerra argentino, Luis Puga y el veterano de guerra inglés, Geoffrey Cardozo, compartieron una alabanza. También se leyeron por parte de la Iglesia Anglicana, las cartas del obispo primado, reverendo Nicholas Drayson y del obispo, reverendo Brian Williams.+

Comentá la nota