Mons. Martín insta a llevar a todos el Evangelio por medio de María

Mons. Martín insta a llevar a todos el Evangelio por medio de María

Cercanos al inicio de la novena patronal dedicada a Nuestra Señora del Rosario, el arzobispo se dirigió a los fieles de Rosario para animarlos a difundir la devoción entre la comunidad.

“La bienaventurada Virgen María nos acompaña en nuestro quehacer cotidiano, a ella le debemos el nombre de esta Iglesia que peregrina en Rosario, y por eso es importante que cada comunidad vea la forma de llevar a todos el Evangelio por medio de María”, expresó el arzobispo de Rosario en su mensaje.

En el marco del año mariano arquidiocesano, que se celebra este año con motivo de los 250 años de presencia de la advocación en la ciudad, monseñor Martín recordó que de la sede del arzobispado se pueden retirar folletos impresos con la historia de la Virgen, además de estampas para fomentar la devoción y el amor a la patrona y fundadora.

“Tenemos que tener presente que el material que se reparte tiene que ayudar a la oración, a acercarse a Dios. Por eso, es fundamental que siempre haya una palabra de aliento, de cercanía, una oración, un saludo”, sugirió.

Entre las ideas propuestas, se destacan: visitar las casas y negocios del barrio con los trípticos; asistir a los enfermos en sus casas o en hospitales; repartir estampas y folletos en plazas y/o espacios públicos; aprovechar eventos litúrgicos; servirse de eventos civiles; poner una mesita en la entrada de cada templo con estampas y folletos, para que las personas que entren puedan tomarlas; o llevar estampas en la cartera, bolsillo o mochila, para dárselas a alguna persona que las pueda necesitar.

Cabe destacar que el sábado 7 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, habrá misas en la catedral a las 7.30, 8.30, 10.30, 12 y 19.30. Además, se rezará el "Rosario de la aurora" a las 7. El intendente, junto a otras autoridades, hará una ofrenda floral a la Virgen del Rosario a las 8.15.

Además, a las 15.30 tendrá lugar la procesión y rezo del Rosario, previo a la misa que el arzobispo de Rosario, monseñor Martín, presidirá a las 16 en el Monumento Nacional a la Bandera. Por último, a las 17.30 habrá una fiesta popular en el patio cívico del monumento.

Comentá la nota