Mons. Lugones convocó a promover los grupos de Reflexión Evangélica Domiciliaria

Mons. Lugones convocó a promover los grupos de Reflexión Evangélica Domiciliaria

Con motivo del comienzo del año lectivo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se reunió el 7 de marzo con los representantes legales, directivos y coordinadores de pastoral de los colegios de la diócesis, a quienes alentó a promover en esos establecimientos educativos los grupos de Reflexión Evangélica Domiciliaria (RED). 

En la reunión en la catedral Nuestra Señora de la Paz, convocada por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), el prelado lomense hizo una reflexión sobre el Año de la Misericordia, el próximo Congreso Eucarístico Nacional y la misión. 

“Damos gracias a Dios por poder comenzar un nuevo año lectivo, que el Espíritu Santo nos ilumine en todo lo que hemos planificado”, expresó el obispo en la misa de cierre y agregó: “Que seamos sembradores de esperanza y canales de gracia”. 

Monseñor Lugones explicó que ese “lanzarse hacia delante” al que convoca el papa Francisco, debe entenderse en el sentido de “enviado”, como discípulos y discípulas para la misión, e invitó a alertar en este sentido para los colegios los grupos RED, de Reflexión Evangélica Domiciliaria. 

“Podemos pensar que hoy a los jóvenes ‘todo lo que pasa por la imagen’, les interesa, pero el joven también necesita de este encuentro personal con la reflexión entre otros jóvenes teniendo como centro la Palabra de vida que es el evangelio, esto es la ‘Reflexión evangélica domiciliaria’, y hemos constatado que es una gracia y una constancia para reunirse con la Palabra. Por eso los exhortamos a animarse, a salir y reunirse en torno a la Palabra, allí en el domicilio, en la plaza, en la esquina”, destacó. 

El prelado reconoció que “es cierto que es una misión difícil, donde hay muchos excluidos, y a los cuales tenemos que llegar” y advirtió que estos “excluidos” pueden ser “carenciados, no solo materialmente, sino de otras carencias”. 

“Que la Virgen de la Paz, mujer por excelencia, nos anime a salir con nuestros adolescentes y jóvenes a los que están más lejos, más solos, más abandonados, mas sordos, más ciegos por los flashes de lo inmediato, que deslumbran pero no alumbran”, rogó. 

En tanto, el presbítero Gabriel Coon, director general de la Jurec, anunció la creación de una escuela de formación de futuros representes legales y la realización de un nuevo Congreso Diocesano de Educación, que este año se llevará a cabo en dos jornadas (la primera, el 16 de abril).+ 

Comentá la nota