Mons. Lozano: “Levantemos la mirada hacia horizontes de sentido más amplios y lejanos”

Mons. Lozano: “Levantemos la mirada hacia horizontes de sentido más amplios y lejanos”

“Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, con anhelos de respuestas absolutas. Él sembró en nosotros apertura a la trascendencia. ¿Por qué conformarnos con menos?”, preguntó el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

“A veces me da la sensación de estar en medio de una generación que ha claudicado en la persecución de las utopías quedándose con logros parciales”, reflexionó en su columna semanal. 

El prelado afirmó que “muchos hemos leído ‘El principito’ o alguna novela clásica que nos ha conmovido, pero no hemos conseguido más que emociones efímeras”. 

“El tiempo que nos acerca a la Nochebuena nos invita a levantar la mirada hacia horizontes de sentido más amplios y lejanos. Los sueños de José pueden ayudarnos en este camino”, indicó. 

El arzobispo señaló que “hace poco vi una imagen de unos 30 centímetros de San José durmiendo. Es sumamente expresiva e inspira serenidad y confianza” y reveló que “el Papa tiene una así cerca de su escritorio, y le reza varias veces al día”. 

“Ayer nuestro querido Francisco cumplió 80 años de edad. Damos gracias a Dios por su vida y su ministerio, y le pedimos a San José que con la Virgen María lo cuiden con ternura, y le hacemos llegar el regalo de nuestra oración”. 

Monseñor Lozano destacó que “estamos apenas a una semana de la Navidad” y lamentó que “en estos días muchos andan a las corridas preparando la cena, los regalos, pensando en cuestiones superficiales, y con el riesgo de postergar o dejar de lado al que nos invita a la fiesta de su cumpleaños, el Niño Jesús”. 

“Si volvemos la mirada a 2016 años atrás, podemos imaginar muchas cosas sucediendo en el mundo. Yo me imagino a María a punto de dar a luz, tal vez montando un asno, llevado por José, rumbo a Belén. Allí debían inscribirse dando cumplimiento al censo ordenado por el emperador. Una familia humilde era el centro, y pocos se daban cuenta. Que no se nos escape la oportunidad”, concluyó.

Comentá la nota