Mons. García a los jóvenes: “Hay que hacer visible la unidad”

Mons. García a los jóvenes: “Hay que hacer visible la unidad”

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, recordó a los jóvenes que el gran deseo de Jesucristo es que “todos sean uno” e indicó que ese es el mandato misionero a sus discípulos. 

El prelado sostuvo que es necesario “hacer visible esa unidad como pueblo de Dios en San Justo” e insistió en recordarles que son “la fuerza joven de este pueblo, son el futuro pero también son el presente y necesitamos que nos contagien sus ganas, su frescura, sus ideales su alegría”. 

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, recordó a los jóvenes que el gran deseo de Jesucristo es que “todos sean uno” e indicó que ese es el mandato misionero a sus discípulos, por lo que “para hacerlo realidad nos prometió quedarse para siempre en medio nuestro”. 

“Jesús quiere corazones apasionados por su reino y sólo desde la unidad el mundo nos reconocerá como hombres y mujeres de fe”, subrayó y agregó: “Sólo desde la unidad tenemos la fuerza para superar los obstáculos que la vida nos presente y trabajar codo a codo, poniendo lo mejor de nosotros mismos para andar los caminos del amor verdadero y animarnos a soñar con un mundo en el que nadie quede afuera”. 

El prelado sostuvo que “todos nos necesitamos y necesitamos a Jesús para seguir viviendo una vida en la verdad y con sentido al estilo del maestro de Nazaret” y les aseguró que “la Eucaristía es expresión y realiza esa unidad tan querida por Dios para todos sus hijos. La Eucaristía es Jesús en medio de nosotros cumpliendo su promesa”. 

“Se acerca la fiesta del Corpus y necesitamos hacer visible esa unidad como pueblo de Dios en San Justo. Son pocas las ocasiones que tenemos para reunirnos y unirnos todos; por este motivo las actividades habituales en las parroquias se suspenderán ese día para que todos podamos unirnos en torno a Jesús”, señaló. 

Por último, monseñor García insistió en recordarles a los jóvenes que ellos son “la fuerza joven de este pueblo, son el futuro pero también son el presente y necesitamos que nos contagien sus ganas, su frescura, sus ideales, su alegría” y dijo que los espera para “celebrar, alabar, adorar a Jesús y renovar nuestro compromiso con Él”.

Comentá la nota