Mons. Braida, con los convencionales constituyentes de La Rioja

Mons. Braida, con los convencionales constituyentes de La Rioja

Ante el proceso de reforma de la Constitución provincial, el obispo recomendó la participación ciudadana y escuchar a todos; también, leer el magisterio del Papa, sobre todo la encíclica "Laudato si".

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, junto con delegados de la Pastoral Social, la Comisión Justicia y Paz y la Pastoral de la Comunicación de la diócesis, visitó la Asamblea de Convencionales Constituyentes de la Provincia de La Rioja.

Junto a los 36 convencionales, presididos por Ada Maza y la vicegobernadora Teresa Madera, dialogaron sobre la importancia de la escucha de todos los riojanos en el proceso de reforma de la Constitución provincial, de los consensos en las decisiones, del respeto mutuo y del diálogo.

Monseñor Braida, además de recomendar la participación ciudadana, la responsabilidad y el escuchar a todos, sugirió leer el magisterio del Papa Francisco, particularmente la encíclica Laudato si’, para que no se mire tanto el mineral a extraer, sino sobre todo las personas que viven donde hay mineral, y que las personas del lugar tengan voz. 

El obispo riojano instó a generar ideas que cuiden el medio ambiente, no solo en La Rioja, sino en toda la región NOA. Además, a trabajar con principios precautorios, pensando en el más allá de la concreción de las normas, en sus consecuencias.

Además de a las áreas presentes, recomendó escuchar a la Mesa de Tierras, donde hay productores de toda la provincia que trabajan sus pequeñas parcelas.

Finalmente, invitó a mirar "los valores que tenemos como pueblo y desarrollarlos en bien de las personas".

Todos los convencionales escucharon y participaron, abriendo sus deliberaciones a los aportes que, no solo la Iglesia, sino todos los riojanos puedan hacer.

Finalmente, la convencional Ada Maza le entregó a monseñor Braida un presente.

Comentá la nota