Mons. Bokalic: 'Santiago Apóstol ha sembrado en nosotros el amor por la vida'

Mons. Bokalic: 'Santiago Apóstol ha sembrado en nosotros el amor por la vida'

Con una misa presidida por el obispo de Santiago del Estero, la comunidad bandeña celebró a su patrono, en el 120° aniversario de la creación de la parroquia que lleva su nombre.

Cientos de fieles celebraron al patrono de la diócesis de Santiago del Estero desde la parroquia Santiago Apóstol, que se encuentra en la ciudad de La Banda, en el marco de las fiestas patronales con el lema “Una mirada a la historia para misionar el futuro con corazón de apóstol”.

Las actividades comenzaron muy temprano, luego de una vigilia con gran convocatoria. Participaron numerosos sacerdotes de la diócesis, acompañando al párroco, presbítero Luis Cruz, en la celebración de los 120 años de la parroquia.

“Fueron muchas las familias que trabajaron por estos 120 años de la parroquia, y queremos que estén aquí sus descendientes, para que vean los frutos que ellos fueron sembrando y hoy pueden alimentar a muchas personas, por lo que los invitamos a compartir en la fe la fiesta de Santiago Apóstol”, expresó el sacerdote.

A lo largo de la novena preparatoria, la imagen del discípulo de Jesús recorrió las comunidades pertenecientes a la parroquia, para bendecir a cada uno de sus miembros.

La misa central fue oficiada por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, y varios sacerdotes.

“Qué lindo celebrar como Iglesia esta fiesta grande para nosotros en Santiago del Estero, que lo tenemos por patrono a Santiago Apóstol, amigo de Jesús, al discípulo que era un pescador y al que un día Jesús le dijo 'sígueme', y dejó todo y lo siguió: esa es su historia”, expresó el prelado en su homilía.

Además, hizo referencia al 120° aniversario de la parroquia: “Hay algunos abuelos que nos pueden contar de los inicios de la parroquia, pero hoy estamos celebrando el final de este año tan intenso que vivimos, y a Santiago Apóstol, el amigo de Jesús. Y le damos las gracias porque ha sembrado el amor en nosotros; gracias por haber aceptado la vida como viene, no siempre hay momentos fáciles, pero nos abrazamos y nos queremos”.

Luego de la misa, se llevó a cabo la procesión por las calles cercanas a la parroquia, que concluyó con un almuerzo comunitario y shows en vivo, para cerrar los festejos de esa fecha tan especial para la feligresía.

Cabe recordar que la celebración contó con la bendición del Papa Francisco, quien envió una carta en 2022 deseando un feliz año jubilar a la parroquia por su 120° aniversario.

Comentá la nota