Monjes budistas comparten ofrendas con los más necesitados

Monjes budistas comparten ofrendas con los más necesitados

Los monjes budistas del templo de Todaiji, uno de los más famosos y visitados de Japón comparten las ofrendas que reciben con madres solteras y madres necesitadas de la prefectura de Nara

Los religiosos budistas se unieron a una organización sin fines de lucro e instalaron urnas para ofrendas en el gran salón de Buda. Esto es, explican, una gran expresión de la solidaridad en la lucha contra la pobreza. La decisión de incluir el templo Todaiji también se debe a su popularidad entre los turistas.

Seiro Matsushima, el administrador del templo, enfatiza que "la pobreza no ha sido eliminada en esta nación tan avanzada que es Japón. Cuando pensamos en cómo resolver el problema de la pobreza, debemos empezar con aquellos gestos que podemos hacer de forma independiente.

Perteneciente a la secta budista Jodo en Tawaramoto, el religioso, recuerda un episodio terrible: en 2013 una madre fue encontrada muerta con su hijo de tres años en su apartamento. Junto a los cadáveres hay una nota, tristemente dirigida al hijo: "Siento que nunca hayas comido hasta sentirte lleno".

Coment� la nota