La mitad de la población judía de Israel está dispuesta a que el Estado revise sus mails para combatir los ciberataques

La mitad de la población judía de Israel está dispuesta a que el Estado revise sus mails para combatir los ciberataques

Más de la mitad de la población judía en Israel está preparada para que el Estado monitoree su actividad online si esto ayudase a aumentar la seguridad nacional, según un nuevo estudio de la Universidad de Haifa.

La investigación indica que el 53% de los entrevistados aceptaría que el gobierno monitoree su cuenta de mail y actividad en medios sociales. Un 37% apoya la visión del gobierno sobre las redes sociales y un 28% está dispuesto a que ciertas páginas webs sean bloqueadas. Con respecto a la identificación biométrica, un 58% expresó que estaría dispuesto a adoptar estándares biométricos como pasaportes, uso de muestras faciales, huellas dactilares y de manos, en caso que ayude a evitar un ciberataque.

El estudio fue hecho entre 470 personas y fue llevado a cabo por la profesora Daphna Cannetti, el profesor Michael Gross y la Dra. Dana Vashdi del Colegio de Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa. “Las personas no son realmente capaces de relacionarse seriamente con el daño de un ciberataque”, expresó Canetti. Además agregó que a pesar de que sonase como ciencia ficción, insertar un drive USB podría tener el mismo resultado que lanzar un avión.

Comentá la nota