Mitad estadounidenses cree sus conciudadanos musulmanes son antiamericanos

Mitad estadounidenses cree sus conciudadanos musulmanes son antiamericanos

El Centro de Investigaciones Pew señaló que su encuesta fue efectuada a 2.000 personas entre el 7 y el 14 de enero

Aproximadamente, la mitad de los estadounidenses cree que al menos "algunos" musulmanes estadounidenses son antiamericanos, según un nuevo estudio publicado el pasado miércoles.

El Centro de Investigaciones Pew señaló que su encuesta, efectuada a 2.000 personas entre el 7 y el 14 de enero, reveló que muchos estadounidenses piensan que un segmento importante de la población musulmana del país alberga sentimientos antiestadounidenses.

Más del 10 por ciento de los estadounidenses cree que "la mayoría" o "casi todos" sus conciudadanos musulmanes son antiamericanos y el 14 por ciento piensa que "la mitad" de la población musulmana es antiamericana, reflejó la investigación.

El informe también indica que alrededor del 40 por ciento de los estadounidenses quieren que el próximo presidente de EE.UU. hable sin rodeos sobre el llamado "extremismo islámico", incluso si las declaraciones suponen una crítica al Islam en su conjunto.

El discurso franco y sin cortapisas es preferido por dos tercios de los republicanos, mientras que alrededor del 70 por ciento de los demócratas expresan el punto de vista opuesto, según la encuesta.

Casi la mitad de los encuestados manifestó que el próximo presidente debe tener cuidado de no criticar al Islam en su conjunto cuando hable de ciertos musulmanes extremistas.

En diciembre, otro estudio del Centro de Investigaciones Pew reveló que el 46 por ciento de los estadounidenses cree que el Islam es más dado a fomentar la violencia que otras religiones y, aproximadamente, la mitad del púbico encuestado declaró que estaba "muy preocupado" por el presunto aumento del "extremismo islámico" en el país.

El papel del Islam en los EE.UU. se ha convertido en un tema candente en la carrera presidencial actual con un candidato republicano capaz de ir tan lejos como para exigir un "completo y total cierre de las puertas de entrada a los musulmanes en Estados Unidos".

Mezquitas y centros islámicos han sido objeto de vandalismo, acoso y otros actos islamófobos al menos 63 veces en 2015, según un estudio realizado por el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas.

La cifra marca el nivel más alto desde que este grupo defensor de los musulmanes estadounidenses comenzara en 2009 a realizar un seguimiento de los ataques contra este colectivo.

Comentá la nota