Con misas y peregrinación Chaco celebra la Inmaculada Concepción de María

Con misas y peregrinación Chaco celebra la Inmaculada Concepción de María

Bajo el lema "Con María, caminemos unidos como hermanos", la grey católica celebra hoy el Día de la Inmaculada Concepción, quien es además la patrona de la Arquidiócesis Resistencia y de la provincia del Chaco. 

En ese sentido, habrá diferentes actividades organizadas por la iglesia para acompañar a la Virgen en su día. La misa central oficiada por el arzobispo Ramón Dus será en el club Don Orione desde las 20.30.

Las actividades comenzaron con la celebración de la santa misa en el santuario de la parroquia "Inmaculada Concepción", de Barranqueras. Hoy, a las 7, como parte de las actividades sobresaliente está la peregrinación desde las rotondas de rutas 11 y 16.

Además de la mencionada peregrinación, habrá una bicicleteada que comenzó a las 8 desde el Santuario.

Hay misas en el Santuario de los Peregrinos a las 8.30 y a las 11.30. A las 18 comienza una caravana vehicular por la ciudad desde el Santuario.

La Inmaculada Concepción es patrona del Chaco. Los orígenes de la devoción se remontan a la fundación, en 1585, del primer pueblo llamado Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de la Buena Esperanza del Rio Bermejo. A partir de ese año, innumerables templos levantaron luego bajo esta advocación, entre los que se destacan dos parroquias erigidas en 1937, antes de la creación de la Diócesis de Resistencia en 1939.

Comentá la nota