Misa en memoria de Enrique Shaw y presentación del libro “maría y comunidad de vida”

Misa en memoria de Enrique Shaw y presentación del libro “maría y comunidad de vida”

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) invita a la Santa Misa en memoria de Enrique Shaw, al conmemorarse un nuevo aniversario de su partida a la Casa del Señor. Será el martes 27 de agosto a las 19 h en la Iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín 705, CABA.

Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense de la Argentina, presidirá la ceremonia en donde se recordará al fundador y primer presidente de ACDE, y se agradecerá por los avances en su Causa de Canonización. ACDE invita también a la presentación del libro “María y comunidad de vida”, una compilación de Sara Shaw de Critto, hija de Enrique. Será el miércoles 28 de agosto a las 19 h en el auditorio del Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios, Vicente López 1950, CABA.

Este texto inédito, permite conocer otra dimensión de un hombre excepcional, que tenía a la Virgen María como su guía, socia y compañera espiritual. Presentará el libro el Dr. Pedro Barcia, Presidente de la Academia Nacional de Educación (2011 – 2016), acompañado por Juan Vaquer, Presidente de ACDE, Fernán de Elizalde, Vice Postulador de la Causa de canonización, y el Pbro. Alberto Dupetit. Acerca de Enrique Shaw Enrique Shaw, nació el 26 de febrero de 1921, perdió a su madre siendo muy pequeño en 1925; su padre cumpliendo con el pedido de su esposa, confió la formación de su hijo a un Sacerdote Sacramentado. Fue alumno del Colegio “La Salle” e ingresó luego a la Escuela Naval Militar, donde afloró su extraordinario testimonio de fe; mientras surca los mares del sur descubrió su compromiso en la labor apostólica. En 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien formó su familia de 9 hijos. En 1945 pidió la baja en la Armada Argentina para responder a su vocación por Dios con una especial misión.

Su corazón lo llevó a querer convertirse en obrero, pero el consejo de un Sacerdote le abre otra perspectiva y decide llevar el Evangelio al empresariado. Llegó a ser Director Delegado en Cristalerías Rigolleau S.A. siendo un ejemplo de dirigente de empresa, que se preocupó por cada empleado como si se tratara de un hermano, dando sin medir a todos aquellos que necesitaban algo de él hasta el día de su muerte. Enrique Shaw, fue uno de los impulsores de la creación de ACDE, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, siendo su primer presidente. Integró el Primer Consejo de Administración de la UCA (Universidad Católica Argentina), trabajó para conformar el Movimiento Familiar Cristiano y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares. Su vida está repleta de logros y trabajos. Con apenas 41 años de edad su vida se apagó. Hoy en día sus reflexiones están más vivas que nunca: decía el propio Enrique Shaw “nada anda bien en una sociedad donde muchos están mal”.

Comentá la nota