Más de 30 millones de musulmanes realizaron la Umrah durante el mes del Ramadán

Más de 30 millones de musulmanes realizaron la Umrah durante el mes del Ramadán

Para hacer frente a la afluencia, las autoridades sauditas dieron a conocer una serie de medidas para ayudar a los fieles a realizar los ritos sin problemas y cómodamente.

Más de 30 millones de musulmanes de todo el mundo realizaron la Umrah o peregrinación menor en Arabia Saudita durante el Ramadán de este año.

 Walid Basamad, funcionario de una agencia estatal a cargo de los dos lugares más sagrados del Islam, agregó que las direcciones competentes actuaron en coordinación y armonía para garantizar servicios de alta calidad a los fieles, en La Meca.

 El Ramadán suele marcar el pico de la Umrah en la Gran Mezquita. En este pasado mes lunar ha sido testigo de una gran afluencia de fieles procedentes de fuera del reino gracias a numerosas instalaciones.

Para hacer frente a la afluencia, las autoridades dieron a conocer una serie de medidas para ayudar a los fieles a realizar los ritos sin problemas y cómodamente.

El patio de circunvalación de la mezquita alrededor de la Sagrada Kaaba y la planta baja fueron designados para los peregrinos de la Umrah durante el Ramadán. Asimismo, las autoridades asignaron ciertas puertas de la extensa mezquita para la entrada y salida de los peregrinos para evitar el hacinamiento, según Iqna.

Comentá la nota