Michetti va a participar del homenaje a Mama Antula

Michetti va a participar del homenaje a Mama Antula

Es organizado y promovido por el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora. Fue la primera mujer santiagueña propuesta como modelo de misericordiosa.

 

El próximo jueves 1 de diciembre se realizará, en el Senado de la Nación, un homenaje a María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula), en el que se celebrará la reciente beatificación de la primera mujer laica y santiagueña en obtener esa jerarquía eclesial, y se abogará por la pronta canonización de nuestra beata.

El homenaje, organizado y promovido por los senadores nacionales por Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Ada Iturrez de Cappellini se realizará a las 18 en el Salón Azul del Senado de la Nación. Contará con la participación, además de los senadores de nuestra provincia, de la vicepresidenta Gabriela Michetti; la historiadora Alicia Fraschina y los teólogos jesuitas Ignacio Pérez del Viso y Alfredo Sáenz, quienes analizarán los desafíos actuales ante la nueva evangelización y promoción humana del siglo XXI.

La celebración de este homenaje se suma a la declaración de beneplácito realizada por la Cámara alta, en ocasión de la beatificación de Mama Antula, proyecto presentado oportunamente por el senador Gerardo Zamora, con el acompañamiento de senadores como Ada Iturrez de Cappellini.

En esa oportunidad, se realizó un recorrido por la vida y obra de Mama Antula, destacando especialmente su importancia para el pueblo de nuestra provincia y, en particular, que es la primera mujer santiagueña propuesta como “modelo de mujer misericordiosa, solidaria, misionera y peregrina de la fe”.

Comentá la nota