Mezquita canadiense salva a los sin techo de morir por el intenso frío

Mezquita canadiense salva a los sin techo de morir por el intenso frío

La Mezquita Al Rashid, que ofrece alojamiento para los segmentos más vulnerables de la población de Edmonton, Canadá, anunció que esta campaña benéfica se extenderá y las puertas del edificio religioso estarán abiertas durante todo enero.

El refugio se abrió el 16 de diciembre y originalmente se planeó que la mezquita operará en un régimen especial hasta finales de diciembre. Debido al clima extremadamente frío, las personas sin hogar se encontraron en una situación peligrosa. El 28 de diciembre, la temperatura del aire en la ciudad bajó a -35°C.

Se espera un calentamiento a alrededor de -10°C durante el fin de semana, y las temperaturas bajarán a -20°C nuevamente la próxima semana. En este sentido, la dirección de la mezquita decidió proporcionar alojamiento a todas las personas sin hogar en enero.

Se informa que la mezquita “necesita urgentemente” tanto donaciones como voluntarios. “Su apoyo se destinará a garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y voluntarios, comprando mantas, almohadas, detergentes, boletos de autobús y comida”, dijeron los voluntarios en un comunicado.

Cabe señalar que en la Mezquita de Al Rashid hubo un refugio durante más de tres años en el que vivían unas 300 personas.

Comentá la nota