Mestre sobre las elecciones: "Me preocupa tanta pelea con falta de propuestas claras"

Mestre sobre las elecciones:

De cara a las PASO, el obispo se mostró preocupado y dijo además que le dan "pena". También se refirió a la Colecta Anual de Cáritas

El obispo Gabriel Mestre se refirió al contexto político en la previa de las Elecciones, y además contó algunas cuestiones sobre la campaña de Cáritas este fin de semana.

“Me dan un poco de pena las peleas internas, uno no sabe, porque no está metido en los espacios partidarios, hasta donde es parte de un juego o hasta donde puede dañar los mismos espacios, que después se genera una dificultad más seria para quien gane y tenga que llevar adelante la consecución del bien común, que es lo propio de nuestro querido sistema democrático”, explicó Mestre.

“Me preocupa tanta pelea con falta de propuestas claras para ver cómo nos ponemos la patria al hombro, como nos pide el Papa, y la sacamos adelante en cada lugar, en cada espacio y particularmente nuestros candidatos políticos que se están preparando para este año eleccionario”, planteó luego.

Sobre la Colecta Anual de Cáritas, que se realizará este sábado y domingo bajo el lema “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos”, Mestre refirió el lema “refleja lo que tenemos que buscar los argentinos, más allá de las diferencias, que las tenemos. Son una posibilidad de riqueza y no de enfrentamiento tan duro”.

Además, amplió que las donaciones se podrán realizar “también de forma digital durante todo junio, para poder acompañar a los más pobres. El tercio que queda en la diócesis será para microemprendimientos de trabajo, es decir que no será solo una asistencia, promoverá la cultura del trabajo, que mucha falta nos hace”.

Comentá la nota