“Mesa redonda” de representantes de ACIERA Joven y One Hope

“Mesa redonda” de representantes de ACIERA Joven y One Hope

El martes 30 de agosto se llevó a cabo el encuentro titulado “Mesa Redonda”, convocado por ACIERA Joven y bajo la invitación del ministerio internacional “One Hope”, en el Hotel Novotel de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro que reunió a pastores y líderes de jóvenes, tuvo como finalidad el compartir la información de una estadística realizada por One Hope sobre la cultura juvenil en Latinoamérica. El universo que abarca el mencionado estudio son adolescentes entre los 13 y 21 años.

El pastor Sebastian Crudo abrió la jornada con una oración, dando la bienvenida a los presentes y explicó el objetivo de ACIERA JOVEN que busca apoyar al liderazgo y pastoral juvenil en la Argentina, bajo un espíritu de unidad.

Luego, Pablo Quiñones, en representación de Sociedad Bíblica Argentina, señaló la importancia de la estadística que expone que “sólo el 20% de los adolescentes cristianos encuestados leen la Biblia una vez por semana”. La Sociedad Bíblica puso a disposición de los presentes la posibilidad de utilizar recursos bíblicos y estrategias conjuntas, las cuales fueron muy bien recibidas.

Finalmente, Mauricio Hinojosa, director regional de One Hope para Latinoamérica, compartió los descubrimientos obtenidos en la encuesta de cultura juvenil global. Cuánto leen la Biblia los adolescentes, si desean congregarse, sus problemáticas sobre salud mental, la relación con la tecnología, sus problemas de identidad, y cómo están sus creencias, entre otros fueron algunos de los temas expuestos.

El encuentro finalizó con una oración conjunta. Además los participantes dejaron materiales a disposición de las iglesias, de los que podrán hacerse de ellos a través de ACIERA JOVEN como herramienta estratégica para el tratamiento de este tema tan distintivo en la adolescencia y juventud.

Comentá la nota