Con mensajes en contra del aborto, se realizó la "Marcha por la Vida"

Con mensajes en contra del aborto, se realizó la

Al igual que en todo el país, hubo una marcha alrededor de la plaza. Pidieron a los políticos definición en su postura.Compartir en TwitterCelestes. Con pañuelos, banderas y consignas "a favor de las 2 vidas" familias se convocaron en la plaza.

 

Con consignas y banderas con el lema “Salvemos las 2 vidas”, “Yo soy un voto por la vida” “Defendemos a la vida desde antes de nacer”, “Nosotros también decidimos”,  en Catamarca se realizó ayer la Marcha por la Vida y el niño por nacer, que se hizo en simultáneo en todo el país. Hubo un fuerte pronunciamiento en contra del aborto y además advertencias a los políticos (teniendo en cuenta el año electoral) para que definan su postura, que también definirá el voto de este sector de la sociedad.

Ayer por la tarde, distintas organizaciones religiosas y de distinto tipo se congregaron en la esquina de República y Rivadavia donde se pudo observar a familias enteras, niños y jóvenes que con pañuelos, y vestimentas celestes, entonaron canciones “en defensa de la vida” y contra el aborto.

Más de 200 personas marcharon alrededor de la plaza y tras retomar a la mencionada esquina comenzó el acto en el que se leyeron testimonios y hubo pronunciamientos en contra del proyecto de Ley del aborto legal, seguro y gratuito que fue rechazado en el Congreso Nacional el año pasado. El primero en tomar la palabra fue el pastor Gustavo Rodríguez, quien agradeció el apoyo de los que acompañaron la marcha y aseguró que "defenderán la vida a ultranza", luego Sebastián y Virginia Ortíz, leyeron testimonios: uno de una mujer que intentó abortar y terminó optando por tener a su hijo; y otro en el que relataron su propia historia de adopción de su hija. "Toda vida vale", concluyeron. 

Roxana Díaz, otra de las oradoras afirmó que "ninguno tiene más derechos a vivir que otros. No necesitamos Ley de aborto, sino políticas concretas para contener a los embarazos vulnerables". "No vamos a votar a ningún político que proponga el aborto y pedimos que se definan en su postura, tampoco queremos ambigüedades", señaló. 

Por último, Diego Hermoso, vocero de la Iglesia Evangélica aseguró que "el aborto es un negocio millonario" y que detrás de ello está el Gobierno de la CABA y grandes empresas que buscan réditos económicos "a costa de vidas".

Comentá la nota