Con un mensaje de unión de monseñor Delgado, comenzó a palpitarse la Navidad

Con un mensaje de unión de monseñor Delgado, comenzó a palpitarse la Navidad

En los jardines de Casa de Gobierno, autoridades locales presenciaron la misa de monseñor Alfonso Delgado, que, en su último año como arzobispo, pidió la unidad de los sanjuaninos, el reconocimiento de la política y un feliz 2017.

En los jardines de Casa de Gobierno, bajo un cielo de luces, autoridades de la provincia, municipales, de las fuerzas policiales y público que se acercó a participar, monseñor Alfonso Delgado, en compañía de Jorge Lozano, celebró la misa de Acción de Gracia. A pesar de los buenos deseos de la palabra, la celebración tuvo aroma a despedida porque estas serán las últimas fiesta que el arzobispo festeje en la provincia. Por esto, la consigna fue la unidad.

“Esta es una oración navideña para que los sanjuaninos nos sintamos unidos”, rezó Delgado en su homilía, al tiempo que dedicó este deseo a los pobladores de los 19 departamentos. Además recordó que esta será la última misa de Acción de Gracia que celebrará bajo el cargo de arzobispo, mientras que brindó un caluroso afecto a quien será su sucesor, monseñor Jorge Lozano.

Por otro lado, Delgado destacó el papel de la política, sobre todo este año. “Tenemos que aprender a ver con ojos de cristianos la acción política. Esta es una vocación que busca proteger a los más sufridos”, señaló. Finalmente, el arzobispo se despidió con una bendición deseando un feliz 2017.

Posterior a la misa de Acción de Gracia realizó su presentación el Pesebre Viviente, a cargo del Estudio Ballet. Más de 35 artistas representaron la típica escena del nacimiento de Cristo pero en una versión diferente, a puro baile, sin diálogos y con mucho color. La coordinación estuvo a cargo de Soledad Gómez y Natacha Escudero y la música a cargo de Maximiliano Heredia.

Comentá la nota