Mensaje del Centro Islámico de la República Argentina con motivo del bendito mes de Ramadán

Mensaje del Centro Islámico de la República Argentina con motivo del bendito mes de Ramadán

El bendito mes de Ramadán comienza el próximo jueves 23 de marzo.

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), emitió un mensaje por motivo del bendito mes de Ramadán

Texto del mensaje:

Que la Paz, las Bendiciones y la Misericordia de Dios 

sean con todos ustedes

El Centro Islámico de la República Argentina informa que el Bendito Mes de Ramadán se inicia en el crepúsculo de este miércoles 22 de Marzo de 2023, 1 de Ramadán de 1444 A. H. En consecuencia, el primer día de ayuno será este jueves 23 de Marzo. 

«¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se prescribió a los que os precedieron. ¡Quizás así alcancéis la piedad!”. Es el mes de Ramadán en el cual se hizo descender el Corán como guía para la humanidad y con verdades claras de la Guía y el Criterio. Por lo tanto, quien de vosotros presencie este mes que ayune en él. Y quien se encuentre tan enfermo que no pueda ayunar o se halle de viaje (que recupere) el mismo número de días. Dios quiere lo fácil para vosotros, no quiere la dificultad. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Dios por haberos dirigido para que así seáis agradecidos!» (El Generoso Corán, Al-Baqara, “La Vaca”, 2:183-185).

Dios ha establecido como obligatorio el ayuno por motivos nobles y beneficiosos para los seres humanos. Dios ha prescrito el ayuno en Ramadán y lo ha hecho un pilar esencial de la Religión. Su práctica siembra sinceridad y piedad en el corazón del creyente, puesto que el ayunante busca con su obediencia la recompensa divina y librarse del castigo de la otra vida. El ayuno educa el alma, forja rectitud y pureza. Este noble mandamiento también fortalece la voluntad, incrementa la veracidad del individuo, sus sentimientos de compasión y le enseña paciencia, lo cual es esencial para encontrar alivio en tiempos de dificultad. Además de aquello, la práctica del ayuno es salud y bienestar para el cuerpo físico.

Hacemos súplicas a Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que otorgue Su Guía, Su ayuda y Su protección al Pueblo Argentino. Para que los más pacientes, los más fuertes y los más capacitados brinden su solidaridad a los débiles, necesitados y desamparados. 

También rogamos al Señor de los Universos, Alabado sea, por los pueblos oprimidos del mundo, para que logren su salvación y liberación, y dejen atrás sus penurias, angustias y sufrimientos, y avancen por un camino de luz, justicia y libertad.

Al iniciarse el Bendito Mes de Ramadán, el Centro Islámico de la República Argentina quiere exaltar que nuestra querida patria es un ejemplo de convivencia pacífica y de que todos tenemos la obligación de cuidarnos y cuidar a nuestros prójimos, sin escatimar esfuerzos y brindando lo mejor. 

«¡Paz con vosotros! Porque tuvisteis paciencia. ¡Y qué excelente la Morada del Buen Final!» (El Generoso Corán, Ar-Ra’d, “El Trueno”, 13:24)

Queridos hermanos: informamos que el Centro Islamico de la República Argentina, ofrecerá el iftar (ruptura del ayuno) durante el Bendito Mes de Ramadán, en la calle Alberti 1541, CABA (Asociación Yabrudense). Asimismo, se llevará a cabo la oración del Tarawih, en la Mezquita Al-Ahmad, a partir de este jueves 23 de Marzo. Inshallah

Comentá la nota