Más por Menos: iniciativas diocesanas para promover la colecta nacional

Más por Menos: iniciativas diocesanas para promover la colecta nacional

El obispo Damián Bitar detalló las actividades que se proponen para animar esa obra de caridad, prevista para el 9 y 10 de septiembre, con el lema "Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover".

Con motivo de la cercana realización de la Colecta Nacional Más por Menos, el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, detalló algunas iniciativas que propone en su diócesis, para animar y promover “esta significativa obra de caridad de la Iglesia en la Argentina”.

La iniciativa solidaria está prevista para los días 9 y 10 de septiembre en todos los templos del país, con el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”, y es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

“Este año, creí oportuno dirigir una carta a los catequistas de la diócesis, invitándolos a motivar a los niños y jóvenes de las parroquias y capillas a sumarse a esta gran campaña solidaria, entregando un sobre para que cada familia realice una ofrenda voluntaria”, contó a AICA el obispo. 

“La intención no es principalmente la ‘cantidad’ de dinero que puedan aportar -recordemos, en tal sentido, la ofrenda de la viuda alabada por Jesús-, sino “concientizar” y alentarlos a sentirse protagonistas de esta obra de misericordia, con la que nos ayudamos unos a otros desde cada rincón de nuestra patria”.

Monseñor Bitar explicó que, de igual modo, durante el Encuentro Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), cientos de niños, jóvenes y animadores recibieron el sobre invitándolos a “predicar” la colecta en el ámbito de sus propias familias, a fin de “sumarse con un aporte, fruto de una ‘renuncia’ al menos pequeña, como gesto misionero y solidario para con niños y adolescentes de otras parroquias y capillas de la Argentina, como otros lo son con nosotros”.

Asimismo, destacó que cada vez más parroquias se suman a “La cena de la caridad”, que realizan en septiembre, también a beneficio de la Colecta Nacional Más por Menos, “compartiendo una comida sencilla (en una, el menú es sopa, pan y agua; en otra, arroz blanco con un huevo duro y pan; y en otra comunidad, mate cocido y torta frita), en el marco de un encuentro fraterno y familiar”, detalló a modo de ejemplo.

“Son iniciativas o propuestas sencillas, que animan a elegir la fraternidad, a elegir compartir, a elegir promover; motivando la participación de más personas en esta colecta, en favor de las regiones más necesitadas de la Iglesia en la Argentina”, concluyó.

Formas de colaborar durante todo el año

El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo:

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: [email protected]).

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente. 

Código QR. A través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone, además, a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones o rendir cuentas, como para recaudar fondos también a lo largo del año.

Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenosTwitter: @colectamasxmenos Instagram: @colectamaspormenos Página web: www.colectamaspormenos.com.ar 

Informes: a los teléfonos (011) 4394-2065 y (011) 15 5148-0286, o por correo electrónico a [email protected].

Comentá la nota