“Ni uno menos por las drogas”: hablarán en San Luis sobre el “abordaje comunitario de las adicciones”

“Ni uno menos por las drogas”: hablarán en San Luis sobre el “abordaje comunitario de las adicciones”

Uno de los sacerdotes que impulsó los “Hogares de Cristo” en Argentina brindará una charla este lunes a las 19 en el Colegio Don Bosco.

El Hogar de Cristo, en San Luis, funciona en la Capilla Nuestra Señora de las Gracias, en Ayacucho 2083 (Barrio Sargento Cabral), y en conjunto con Caritas Diocesana trabaja con jóvenes, mujeres, familias, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y problemáticas tales como el consumo de sustancias y la violencia.

Desde la entidad difundieron la invitación a una charla sobre “abordaje Comunitario de las adicciones”, que estará a cargo del padre Charly Olivero, sacerdote referente y uno de los iniciadores de los Hogares de Cristo en Argentina.

La misma será este lunes 31 de octubre a las 19 en el Colegio Don Bosco, ubicado en Tomás Jofré 1350.

Los “Hogares de Cristo” están por celebrar 15 años de labor en la prevención de las adicciones y la contención de las personas, en muchas partes del país donde están instalados. Es en este marco que se inició una peregrinación junto a la Virgen de Luján por toda la Argentina. En San Luis tendrán presencia los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre próximos.

La misión se lleva adelante bajo el Lema “Ni un pibe menos por la droga”, para “visibilizar la problemática del consumo en nuestros jóvenes y sociedad y transmitir un mensaje de esperanza frente a esta realidad dolorosa”.

Comentá la nota