Mendoza: la Iglesia se mostró preocupada por el fracking que autorizó el gobernador Cornejo

Mendoza: la Iglesia se mostró preocupada por el fracking que autorizó el gobernador Cornejo

La jerarquía católica se sumó a los cuestionamientos de cientìficos, vecinos y ambientalistas por la contaminación del agua y la tierra y los efectos nocivos a la salud.

La jerarquìa católica volvió hoy a condenar el fracking (la práctica de estimulación hidráulica para la explotación de hidrocarburos no convencionales) y recibió a cientìficos, ecológistas y medioambientalìstas, quienes brindaron un amplio informe sobre como afectará la salud de todos los argentinos la autorización del gobernador radical, Alfredo Cornejo.

Como se recordará el mandatario de Cambiemos firmó un decreto que habilita la explotación de hidrocarburos con esa metolodogía que provocó una reacción popular masiva en General Alvear ante la denuncias de contaminación del agua y la tierra.

Además de la salud de los mendocinos, también influiría en la producción de frutas, verduras y vinos e impactarà en los consumidores de esos productos.

Inquietos por el tema y preocupados por la falta de escucha a las advertencias realizadas por el Pontífice Francisco, quien es un abanderado de la lucha por el medio ambiente: “El agua vale más que el oro” y “No al fracking”, dicen las remeras, que el Papa tomó como banderas desde hace varios años.

 

fracking

 

El obispo Jorge Lugones, a cargo de la Pastoral Social Nacional, se solidarizó hoy con los afectados y recibió al cientìfico Esteban Servat, a la organización ecologista internacional 350.org y a Lucas Schaerer de la Fundaciòn La Alameda. 

El estudioso que reside en General Alvear, Mendoza y que trabajó en Estados Unidos por más de diez años, además tiene un posgrado en biotecnologías y expuso sobre la censura del gobierno de Cornejo para silenciar los resultados del informe y continuar las actividades de fracking, cuya reglamentación fue aprobada por decreto del mandatario.

Reiteró que se "están adulterando resultados" para reemplazar los obtenidos por otros que no muestren contaminación.

De esa manera comentò el informe de la organización Ecoleaks, que reveló un informe de los resultados de un muestreo de agua que emerge a pasos del Cerro Pencal en Malargüe.

Comentá la nota