Mendocino creó app sobre la Biblia y lo llamó Francisco

Fernando Roux, creador de “Build your Bible” (Construye tu Biblia), estuvo con el Papa presentando el software.

 

Fernando Roux es un empresario de Mendoza que viajó al Vaticano convocado por el papa Francisco para que le explique cómo funciona una aplicación para Apple que hizo en nuestra provincia. Se trata de Build your Bible, que permite la posibilidad de crear una biblioteca virtual. 

La aplicación está diseñada por el equipo de R1 Consulting Group, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y de la que Roux es presidente. A su vez, todo el contenido religioso teórico viene de la mano de la Fundación Ramón Pané, presidida por Ricardo Grzona, también mendocino, y está financiada por la organización American Bible Society. 

La aplicación, gratuita y disponible para iOS y Android, pretende mostrar la religión a la juventud de una manera didáctica y tecnológica. Se trata de armar una biblioteca virtual propia, donde se puede jugar solo o desafiar a amigos a través de Facebook.

Ambos mendocinos se conocieron hace casi veinte años cuando desarrollaron la primer página web de la Iglesia Católica en español y después los primeros cursos interactivos  a través del sistema e-learning, también es español. Una fusión de tecnología y religión.

Pero no fue hasta hace unos días que  llegaron a Roma por pedido del mismo Papa, quien los llamó a presentar la aplicación en el Vaticano.

“Fue realmente muy bueno, la repercusión fue excelente…estaban muy entusiasmados con la aplicación” expresó Roux. 

“Nos dio ánimo y nos incentivó” dijo respecto al Francisco. Además contó que se hospedaron junto al Sumo Pontífice y que les dio una misa privada.

Fernando, que es católico pero practica la religión con mesura, está ligado a la tecnología desde que tiene 14 años, cuando desarrolló su primer software y luego fue uno de los pioneros en utilizar Internet de la mano de Satlink y Compuser.

Dos años atrás diseñó junto a la Fundación Ramón Pané la primera app para conocer la Historia de la Salvación, llamada Cristonautas 1, completamente gratuita y presentada en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en 2013.

“Que mejor que la tecnología para llegar a los jóvenes, que lean la Biblia de una manera más amena… y con el lenguaje que ellos utilizan” dijo dejando en claro que, al igual que el Sumo Pontífice, la app pretende dar una mirada moderna de la religión.

Perlita 

Roux le llevó a Francisco una carta de su padre y un cuadro que éste pintó.

“Mi papá es arquitecto y cuando estudiaba en Buenos Aires se presentó a un concurso de pintura e hizo un cuadro de la Iglesia de Flores, donde el Papa encontró su vocación… fue una casualidad totalmente increíble”.

Contento por su regalo tan bien recibido, ahora espera la respuesta a la carta. 

Comentá la nota