La Meca registró en 2023 el mayor número de peregrinos y visitantes en toda la historia

La Meca registró en 2023 el mayor número de peregrinos y visitantes en toda la historia

El número de peregrinos y visitantes que recibió La Meca alcanzó 13 millones de personas.

Arabia Saudta registró en 2023 "el mayor número de peregrinos de su historia" tras lograr un incremento del 58 % respecto a su cifra récord del año pasado de fieles y visitantes a La Meca, que acudieron al reino para cumplir con uno de los cinco pilares del islam.

El ministro saudí de Peregrinación, Tawfiq Rabia, dijo en rueda de prensa que el reino árabe recibió "el mayor número de peregrinos en su historia", y situó la cifra de peregrinos y visitantes en "más de 13 millones".

Rabia agregó que "existen varios proyectos para desarrollar la infraestructura en la Meca que se llevan a cabo actualmente por un valor que supera los 5.000 millones de riales saudíes (unos 1.333 millones de dólares), informa Efe.

Asimismo, aseguró que su Ministerio sigue de cerca la ejecución de estos proyectos y se interesa por finalizarlos según los calendarios específicos.

La peregrinación mayor o "hayy" a La Meca se celebró en junio pasado con la participación de casi dos millones de fieles musulmanes de todo el mundo, que por primera vez pudieron realizar los ritos sin las restricciones impuestas por la covid-19 hace tres años.

Comentá la nota